4 Plugins para mejorar la Velocidad de carga de WordPress

1 diciembre, 2015 Wordpress

 

Hoy os traemos una pequeña lista de Plugins para WordPress que te ayudarán a que tu web cargue más deprisa.

¿Afecta el tiempo de carga al número de visitas?

El tiempo de carga es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en una web. Si tus páginas tardan mucho en cargar los visitantes pueden huir aburridos de esperar. Y no creas que ese tiempo de espera es muy largo, se reduce a poco más de un segundo. Es por esto que buscadores como Google tienen muy en cuenta la velocidad de carga de los sitios a la hora del posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Si quieres saber cuál es el tiempo de carga de tu sitio web puedes comprobarlo con el servicio PageSpeed Insights de Google.

Si tu web está desarrollada con WordPress aquí tienes algunos Plugins que te ayudarán a mejorar la velocidad de carga de tu web

plugins

Plugins para mejorar la velocidad de carga de WordPress

 

Lazy Load

Este Plugin carga las imágenes de la web únicamente cuando el usuario llega al punto que han de ser visualizadas.

Pese a no haber sido actualizado recientemente sigue funcionando a la perfección por lo que es bastante popular entre los usuarios de WordPress.

Para instalarlo simplemente descárgalo de la lista de Plugins de WordPress, actívalo y ya lo tendrás en funcionamiento, así de sencillo.

 

WP Super Cache

Este Plugin se encarga de generar archivos html estáticos de cada una de las páginas de tu web en Wordpres para después servir estos archivos en lugar de los scripts PHP de WordPress.

Puedes instalarlo desde la lista de Plugins de WordPress aunque si configuración ya requiere un poco más de atención. Puedes encontrar una guía en este link: Acelerando WordPress con WP Super Cache

 

WP Super Minify

Minificando el Javascript y CSS con este Plugin veras que todo el código de tus archivos Javascript y CSS se ha convertido en una sola línea de código en un único archivo más pequeño que hará que mejore notablemente la carga velocidad de carga de la web.

Su instalación es muy sencilla simplemente busca el Plugin en la lista, al igual que los anteriores, instálalo, actívalo y lo tendrás listo para usar.

 

Compress JPEG & PNG images

Otro truco para mejorar la velocidad de carga de tu web es comprimir las imagines. Este Plugin cumple con esa tarea. Una vez instalado y activado se encargara de comprimir las imágenes JPEG y PNG automáticamente al cargarlas en WordPress sin que estas pierdan calidad.

Destacar que el Plugin es gratuito, aunque permite hasta 500 compresiones sin coste alguno. Pasado esta cifra si queremos seguir comprimiendo tendremos que pagar.

Para que funcione necesitaremos la clave de la API que nos enviaran por email una vez rellenado el formulario con nuestros datos en la web oficial de los desarrolladores.

Su instalación igual que el resto de Plugins.

Puede que las imágenes que ya tengas cargadas den tu web no las comprima en un primer momento pero es fácil de solucionar. Ves a la lista de medios de tu WordPress y verás como ahora aparece un botón que indica que imágenes están comprimidas y cuáles no. Para comprimirlas simplemente pulsa el botón y espera (algunas imágenes requerirán varias compresiones).